El 93% de los directores de logística destaca a España como un buen país para invertir

3 Mar

El sector logístico en España se mantiene a pesar de la crisis. A pesar del azote de la crisis económica, el 93% de los directores de logística considera que España es un buen país para invertir en logística. En cuanto a las expectativas de apertura de nuevas plataformas logísticas en los próximos 3 años, las empresas encuestadas manifiestan un especial interés por Madrid, Cataluña, Aragón y Valencia. Desde el punto de vista de la inversión económica en el sector logístico, Madrid sigue manteniendo el liderazgo seguida de Aragón y Castilla la Mancha.

Aunque los resultados del estudio reflejan cierto optimismo con respecto a España como país de inversión logística, el 62% de los expertos encuestados afirma que el sector de la distribución y la logística en España está creciendo a un ritmo menor que en el resto de Europa. Tan sólo el 38% cree que España crece a igual o mayor ritmo que el resto de países europeos.

Según los resultados del estudio, los cambios que los expertos consideran necesarios para convertir España en un país más competitivo y estimular el sector logístico son según un 29% de los encuestados, una mejora de las infraestructuras viales, un 22% reclama una flexibilidad laboral y un 21% cree necesaria la liberación del suelo para estimular el sector logístico en España. Además, un 16% de los directores de logística cree necesaria una mejora fiscal y un 12% apunta a la necesidad de la implantación de subvenciones económicas por parte del gobierno.

Respecto al futuro del sector, un 86% de los encuestados cree que la actividad logística crecerá en los próximos 3 años. Entre los encuestados más positivos, un 88% prevé que en los próximos 3 años la actividad logística de su empresa crecerá entre un 10 y un 30%. Por el contrario, un 14% de los expertos cree que la actividad logística se contraerá en los próximos 3 años, entre éstos encuestados, un 99% espera que su actividad se reduzca entre un 10 y un 30%. Con respecto a las superficies contratadas en el sector logístico, un 42% de los encuestados prevé una reducción del espacio, del volumen de negocios y del número de clientes. Por el contrario, tan sólo el 25% ve una expansión de las superficies y un incremento del volumen de negocios y número de clientes.

Teniendo en cuenta la situación de España con respecto a la europea, los profesionales del sector destacan como países con un sector logístico más potente, por orden de importancia, a Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido. Según los resultados del sondeo, España es el quinto país más potente en el sector logístico

Fuente: Ideal.es

Transporte y logistica. Fecha: 27/05/2010

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: