Proyecto SARTRE para mejorar el tráfico

18 Mar

Parece que a nivel europeo se está trabajando sobre un plan donde,  los coches del futuro tendrán ordenadores integrados que controlen la velocidad, la dirección y la distancia del coche con un camión delante adecuado con los sistemas para tomar control de los coches que le siguen, permitiendo a los conductores de estos vincularse a este camión en su trayecto. La ventaja de este sistema es que permitirá a los conductores hacer otras cosas mientras viajan, hablar por teléfono, leer el periódico, tomar un café, charlar, etc., mientras el coche va en su camino a una distancia de seguridad y a una velocidad preestablecidas. Permite a los conductores hacer más y llegar al trabajo más descansados, aumenta la seguridad vial y reduce el impacto medio ambiental negativo.

Los objetivos directos de SARTRE para que el sistema funcione son los siguientes:

  1. Definir unas estrategias que permitirán trenes de carretera operar en las carreteras públicas existentes sin la necesidad de cambiar la infraestructura existente.
  2. Desarrollar prototipos que permitan probar los sistemas bajo condiciones reales.
  3. Demostrar cómo trenes de carretera consiguen mejoras en el medio ambiente, en la seguridad y en la congestión.
  4. Desarrollar y demostrar la viabilidad de los modelos económicas que incentiven al sector privado a llevar el proyecto adelante.

En sus planes, proyectan una reducción en el consumo energético del 20%, de los automóviles que siguen el sistema, suponiendo que la tecnología, incrementaría la seguridad al 100%, dependiendo de la seguridad del vehículo líder, y la reducción de la congestión de forma notable.

Fuente:http://www.elblogsalmon.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: